Quiénes Somos

“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”  Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.

AUTORIDADES

MS. MILENE MADRID C.

Rectora

Vicerrectora

ING. JULIA LUDEÑA P.

ING. ANDREA CARTUCHE

Promotor

RESEÑA HISTÓRICA

Como respuesta a los requerimientos constantes de los padres de familia y en especial de la juventud que egresa de los colegios de la provincia, de optar por carreras post – bachillerato de nivel superior, que impliquen el sustentar un ingreso económico personal, así como suplir las necesidades de técnicos para las Empresas Estatales y Privadas, en especial estar a tono con los avances de la Técnica y Tecnología Moderna, como es el campo de la Informática; a esto, tenemos que agregar como antecedentes el gran número de profesionales que egresan de las Facultades de la Universidad Técnica de Machala, quienes requieren completar sus estudios profesionales en su área con el de la computación.  Fue por eso, en procura de atender a este conglomerado humano, que un grupo de profesionales en todos los campos de la ciencia y técnica, luego de efectuar un análisis a los datos investigados, consideró que era necesario la creación  de un Instituto Superior..

VISIÓN

Son aspiraciones de esta Institución alcanzar niveles de eficiencia, los mismos  que permitan:


• Ser diseñadores de proyectos innovadores y coherentes, para satisfacer las expectativas del educador, mercado laboral y comunidad.


•  Promover la integración institucional mediante la participación y corresponsabilidad de los organismos educativos.


• Incentivar a las masas estudiantiles para que desarrollen acciones de transformación en las estructuras internas de la institución y la sociedad.


• Ser formadores de las clases sociales más desposeídas y desamparadas del cantón y la provincia.


• Ser parte activa de los procesos de transformación social que permitan rescatar el prestigio nacional y elevar el nivel de vida de nuestros pueblos.


• El Egresado Bolivariano tendrá un nivel superior al de otros similares gracias a la riqueza y eficiencia de nuestro currículo.



MISIÓN

Entregar  a la sociedad profesionales con una elevada formación técnica y humanista, críticos, creativos, con sólidos conocimientos  en la especialidad de: la Carrera de Desarrollo de Software y así como conocimientos en valores intelectuales, estéticos, referidos a la naturaleza y al medio ambiente, posibilitando su ingreso a trabajos dignos, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad ecuatoriana.


Contribuir al progreso social del país, atendiendo las prioridades del desarrollo integral del estado por medio de sus funciones de docencia, investigación, extensión del conocimiento y difusión de la cultura. La formación de los alumnos está fundada en un sólido conocimiento disciplinario y práctico de la profesión, así como en el fomento de actitudes que fortalecen la conciencia de la nacionalidad, el pensamiento solidario con el bien social y la visión creativa e innovadora.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

PERSONAL ADMINISTRATIVO

ING. ANDREA CARTUCHE JARA


Coordinadora Académica

LCDA. VIRGINIA VEGA BARRE


Secretaria  General